A las 8,30 de la mañana de hoy lunes 18 de febrero ha tenido lugar una concentración de facultativos a las puertas del hospital de Valme. Con ella se daba inicio a la jornada reivindicativa promovida por este sindicato en la provincia de Sevilla y que se enmarca en el calendario de movilizaciones previsto por el Sindicato Médico Andaluz.
Las reivindicaciones pasan por exigir a la Consejería que se llegue a un consenso en la manera de aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales. A pesar de lo que el SAS asegura no se ha negociado con este sindicato la forma de implantación, que se ha llevado a cabo unilateralmente y sin consenso con los principales afectados, los facultativos. De igual modo, exigimos una mejora en la precaria situación actual de los eventuales y los especialistas internos residentes (EIR).
Tampoco se han negociado los servicios mínimos, que alcanzan cotas superiores al 50% en general (con muchos servicios al 100%). Unas cotas que la Consejería no tiene en cuenta a la hora de cuantificar la huelga, motivo por el que saca los porcentajes de seguimiento tan bajos.
También en hospital La Merced de Osuna se ha realizado una concentración esta mañana: