Ante la huelga convocada por este sindicato para el próximo lunes día 18 de febrero, las direcciones médicas están comunicando a los facultativos y a los residentes de todos los centros convocados que dicho día será obligatorio firmar la asistencia (antes de las 8,30 en el turno de mañana o de las 15,30 en el de tarde).
Consideramos que establecer un CONTROL DE FIRMAS justo ese día, teniendo en cuenta que no existen precedentes, ni siquiera en otras convocatorias de huelga general, PODRÍA CONSTITUIR UNA PRESIÓN NO JUSTIFICADA para NEUTRALIZAR específicamente la huelga convocada por este Sindicato Médico Andaluz para TODOS LOS FACULTATIVOS DEL SSPA.
Por todo lo anterior y entre tanto nuestros Servicios Jurídicos estudian la posibilidad de contrarrestar esta Orden , queremos comunicaros lo siguiente:
Según la normativa-legislación actuales, el derecho a la huelga de un trabajador puede ser ejercido en cualquier momento dentro de su horario laboral durante el día de huelga. Esto significa que se firme o no la asistencia al puesto de trabajo antes de las 8:30, cualquier facultativo QUE NO ESTÉ NOMBRADO DE SERVICIOS MÍNIMOS, podrá decidir incorporarse a la huelga con todos sus derechos a partir de esa hora y hasta que se acabe su jornada laboral. (por ejemplo es perfectamente posible y legal incorporarse a la huelga a las 9:00, 9:30 o más tarde).