En relación a la noticia que ha aparecido el pasado viernes en diversos medios sobre la increpación de una multitud de vecinos del barrio de Los Pajaritos de Sevilla a una dotación sanitaria que acudió a socorrer a un ciudadano, desde el Sindicato Médico de Sevilla os trasladamos la secuencia de hechos tal y como nos lo ha explicado la facultativa que acudió al aviso:
• La dotación del SUAP de Sevilla en la tarde del día 3 de noviembre era la habitual, es decir, 6 equipos móviles completos con médico, enfermera y técnico de ambulancia.
• El equipo, tras recibir el aviso del Centro Coordinador, se personó en diez minutos en el domicilio, señalizando durante el desplazamiento y la llegada con las luces de emergencia del vehículo ambulancia.
• Cuando llegaron al domicilio, la médica comprobó que el paciente había fallecido mucho antes de llegar el equipo, incluso horas, presentando evidentes signos cadavéricos.
• En el domicilio no había ninguna dotación de fuerzas de orden público y fue la propia facultativa la que solicitó auxilio policial tras las amenazas recibidas y para que custodiaran el cadáver, además de poder llevar a cabo las necesarias actuaciones judicial y forense.