En la mañana del 22 de diciembre de 2020, una compañera médica de familia en función pediatría del Centro de Salud Virgen del Valle de la localidad sevillana de Écija ha sufrido una agresión mientras ejercía su trabajo, en un nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión.
La víctima ha sido agredida por el familiar de un paciente, quien le ha propinado dos bofetadas y, además, la ha amenazado de muerte. La agresión no ha ido a mayores porque en el centro de salud se encontraba en esos momentos un policía de paisano que ha intervenido. Por su parte, los delegados del Sindicato Médico de Sevilla ya han contactado con la afectada y trasladado todo nuestro apoyo y repulsa por esta agresión.
En un día en el que los ciudadanos sueñan con la lotería, los médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta terrible, que hay que erradicar de una vez por todas: las agresiones. Tristemente, los facultativos de la provincia de Sevilla, sin buscarlo ni desearlo, tenemos cada vez más papeletas para que nos toque un «premio» en esta miserable pedrea que la Administración ha de detener ya.
Concentración el lunes 28 de diciembre
El próximo lunes, 28 de diciembre, a las 12:00, está prevista una concentración en la puerta del C. S. Virgen del Valle en protesta y condena por esta nueva agresión que se suma a la larga lista de ataques que sufrimos médicos y demás profesionales sanitarios en la provincia. ¿Hasta cuándo?