Despido de personal, déficit de plantilla, contratos basura, cierre de centros de salud, fusión de los hospitales, aumentos de las listas de espera, retrasos en los diagnósticos, demoras para conseguir una cita con el especialista, horas y hasta días esperando en urgencias una cama, cierre masivo de plantas en verano, agresiones a médicos por el malestar de los usuarios, miedo entre el personal, falta de vigilancia para protegerlos..
Son algunos de los problemas que atacan directamente a la sanidad pública andaluza. Por eso ayer se celebró en la Avenida de la Constitución, frente a la puerta de los servicios centrales del SAS el funeral por ella. El féretro representaba el servicio que muere poco a poco ante inanición de la Junta de Andalucía.
Los sindicatos profesionales sanitarios exigieron a las puertas del SAS el fin de esta situación. A esta manifestación acudieron trabajadores de todas las provincias andaluzas, y estuvo organizada por los sindicatos SMA, SATSE, SAE y FATE. El Sindicato Médico de Sevilla participó activamente como miembro del sindicato que reúne a los médicos andaluces.
La seguridad de la sede del SAS sólo permitió que un representante entrara en las instalaciones para registrar un escrito en el que se dejaba constancia de las peticiones que los profesionales sanitarios exigieron en la entierro de la sanidad pública andaluza.