Presidida por el Director General de Profesionales y con la presencia de todas las Organizaciones Sindicales, se celebró ayer la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Agosto.
En lo fundamental, la ampliación de jornada y su aplicación practica, La Administración presentó un documento para su firma que fué rechazado por el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y los demás Sindicatos presentes pues conllevaría una merma retributiva importante para los profesionales.
Es como la confrontación de dos líneas rojas. Por una parte la línea roja del SMA es no aceptar mas rercortes en los sueldos a través de la ampliación de la jornada a 37.5 horas. Por otra, la línea roja de La Administración, explicitada por el Director General de Profesionales, es la de cumplir el objetivo económico que dice le pide la Consejería de Hacienda.
El Director General no quiere dejar cerrado este tema así y ofrece seguir negociando en Septiembre. Aceptamos no sin denunciarle como se está aplicando la jornada en diferentes centros; toman nota y dicen que lo investigarán.
Finalmente se habla de otros temas pendientes.
Informan que han decidido aplicar la última sentencia sobre Carrera Profesional y se modificará la composición de las Comisiones de centros para tener resuelto el tema en Septiembre.
Informan que siguen estudiando el traslado del cuerpo A4.
Preguntados por la modificación en las bases de cotización y sus motivos, comunican que informarán con detalle mas adelante.
Sobre las modificaciones en el reparto del CRP, reconocieron que están publicadas en una resolución del día 19 de julio pero que se olvidaron de enviarla a los Sindicatos. Tal resolución es la SA 0170/12 de 19 de julio de 2012 y en ella se expone que se prorratean en 6 mensualidades, con un máximo del 100 % y que se dará a cada profesional información, preferentemente por vía telemática, sobre su CRP y las cantidades a percibir en cada plazo.
FUENTE: Sindicato Médico Andaluz (SMA).