comunicado conjunto primaria-hospitales sobre recortes

Comunicado de queja de las vocalías de Primaria y Especializada del SMA a la Consejera de Salud

Vie, 25/05/2012 – 17:59 — AdminContenWeb

carta abierta sma              Las Vocalías de Atención Primaria y Especializada del Sindicato Médico Andaluz, ante el rumbo que está tomando los recientes acontecimientos que se suceden en el ámbito sanitario, han querido dejar patente, primero su desconcierto y segundo su rechazo acerca de las medidas que la Junta de Andalucía y con ello la Consejería de Salud han tomado contra los intereses de los trabajadores andaluces de la sanidad, en nuestro caso los médicos del primer y segundo nivel asistencial, patente, por no decir único patrimonio que a nuestro entender tiene el Servicio Andaluz de Salud, para garantizar a los ciudadanos una asistencia sanitaria integral y de calidad.

Sra. Consejera:

Ante la confusión de ideas y versiones de los hechos que están ocurriendo en la Sanidad Andaluza, el Sindicato Medico Andaluz tiene que manifestar lo siguiente:

Que es usted la que tiene que decir la verdad de el por qué existen tantas manifestaciones de protesta en los hospitales y centros de salud de Andalucía. Usted nos pidió rigor en la trasmisión del por qué de los recortes y somos nosotros los que se lo demandamos a Usted ahora. No trate de confundir a la población ni a los profesionales sanitarios. Los recortes ya lo venían implantando ustedes desde hace tiempo, y eso lo saben los usuarios y profesionales.

Le pedimos que por eso que llaman ustedes “por imperativo legal” es una falacia. Nadie del Gobierno central le ha dicho que recorte en sanidad o en educación; por cierto dos líneas rojas que el gobierno andaluz dijo que serian infranqueables. Es por el mismo “imperativo legal”, que le pedimos que se devuelvan los mil millones sustraídos,  mediante argucias (llámese ERES), a todos los trabajadores en paro que existen en Andalucía. Usted sabe muy bien que existen otras partidas presupuestarias que se deberían haber tocado antes de la tijera que está metiendo en sanidad.

Nosotros seguiremos defendiendo una buena sanidad pública, pero parece que es la Conserjería la que está empeñada en el deterioro de medios y la desmotivación de los trabajadores sanitarios. Con estos elementos poco podremos hacer. Será la población usuaria de la sanidad publica la que le demande el día de mañana por que deterioró usted un bien que levantamos entre todos y con esfuerzos más allá de lo laboral en este Sistema Sanitario Público.

Han tenido que venir los políticos para crear una amalgama de mandos que están destruyendo la ilusión y jugando con las perspectivas de futuro de profesionales y usuarios.

Si no existiera una reconsideración, por su parte, del atraco que va a perpetrar a los profesionales sanitarios, no le quepa la más mínima duda que tendrá enfrente a los profesionales y a este sindicato para defenderlos, asesorarlos y dignificar esta profesión a la que en tan poca estima tiene USTED.

Vocalias de A. Primaria y Especializada del SMA, mayo 2012