• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Finaliza el conflicto de las urgencias de Osuna. Otros persisten

06/07/2018 14:11 h · Especializada

El pasado miércoles día 4 de julio se consiguió llegar a un acuerdo de última hora con los profesionales del servicio de Urgencias, que habían manifestado, una vez más, su intención de renunciar a sus nombramientos en próximas fechas si el conflicto persistía. Hasta trece de ellos manifestaron el pasado lunes en un escrito dirigido a la dirección que estaban dispuestos a ello. Si finalmente la amenaza se hubiera llevado a cabo, la puerta de Urgencias del Hospital de la Merced de Osuna habría tenido que cerrar. Este hecho habría tenido graves consecuencias para la población del área sanitaria. 

Finalmente, el acuerdo ha sido posible y, según hemos sido informados por nuestros compañeros, se van a consolidar hasta 3 puestos en el servicio, no sólo de cara a este verano sino de forma permanente. Nos congratulamos de ello, tanto por los facultativos y facultativas del servicio como por los pacientes del área.

Creemos que este conflicto se debería haber resuelto antes incluso de comenzar. La falta de previsión y la torpeza en el manejo del mismo por parte de la dirección del centro ha hecho que se haya alargado más de un mes. Un mes en el que no ha faltado el apoyo de los delegados del Sindicato Médico a nuestros compañeros de Urgencias, tanto en los paros en la puerta del servicio como en la negociación (con muchas trabas por parte de la dirección del centro, todo sea dicho).

Esperemos que el acuerdo se mantenga en el tiempo y este tipo de problemas se atajen antes. Para ello pedimos al SAS un poco de sensatez y de previsión. Que no haga falta estar con pancartas durante un mes en la puerta de un centro. Porque cuando han tenido voluntad de negociar y arreglar las cosas, lo han hecho.

Aprovechamos para recordar que el hospital de Osuna lleva desde el pasado 1 de junio con tan sólo un FEA del Servicio de Medicina Interna y Especialidades Médicas de guardia desde las 20h hasta las 8h del día siguiente. A instancias del Sindicato Médico se llevó este problema a la Junta de Personal, y la respuesta de la dirección gerencia a la misma ha sido que se mantuvieron dos facultativos de guardia 24h durante 4 meses debido a la presión asistencial. En las últimas 48h han ingresado en dicho servicio casi 30 pacientes. Todos los profesionales del hospital, los primeros los que sufren esas guardias con una carga de trabajo infernal, con el apoyo del 100% del resto de profesionales, creen que debe haber dos FEA de guardia en dicho servicio de 20h a 8h durante los 365 días del año. Y que esta medida debe comenzar ya, sin más demora. ¿Hará algo la dirección del “hospital optimista” o dejará que este problema se enquiste como ha hecho con la puerta de Urgencias?

Imprimir noticia
Etiquetas: osuna urgencias conflicto medicina interna
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

 

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CLÍNICA

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter