El Sindicato Médico de Sevilla ha participado, junto a otras organizaciones sindicales, en la concentración en protesta a la agresión mediante pintadas amenazantes que han sufrido el grupo de administrativas del Servicio de Atención al Usuarios del Consultorio de Bollullos de la Mitación.
Las profesionales agredidas han querido estar presentes en este acto de protesta, que ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio sevillano, así como de representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento. También se han sumado pacientes y vecinos de dicho municipio para mostrar su indignación ante las amenazas y agresiones a profesionales sanitarios.
Durante el acto se ha leído un manifiesto de repulsa por los hechos ocurridos la pasada semana y solicitando medidas de protección en todos los centros y aplicación contundente de la ley ante los agresores.
Desde el SMS reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de agresión a profesionales sanitarios y exigimos a las autoridades competentes que doblen sus esfuerzos para acabar con esta lacra.
En ese sentido, lamentamos la ausencia en esta concentración de representantes de la ZBS a la que pertenece Bollullos de la Mitación ni del Distrito Aljarafe. Recordamos al Servicio Andaluz de Salud y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía que su labor es prevenir, proteger y combatir la violencia hacia los trabajadores.
NO MÁS AGRESIONES


