El Sindicato Médico de Sevilla continúa con sus movilizaciones contra los desplazamientos forzosos de facultativos fuera del centro de su nombramiento. El próximo será el día 9 de marzo en el Hospital de Valme, de 12:00 a 12:15, en su fachada principal. Todos los facultativos del centro estáis convocados a esta concentración, pues tarde o temprano todas las especialidades se verán afectadas por las Instrucciones que ha dictado el SAS.
El SAS pretende paliar la reducción de las plantillas de los centros alejados de la capital mediante el desplazamiento forzoso de facultativos de otros centros. En estos momentos, psiquiatras sevillanos están siendo obligados a desplazarse a Osuna, pero todos tenemos en mente especialidades que pronto podrían ser víctimas de esta estrategia del SAS.
Todo el colectivo médico debe movilizarse contra esta precarización de las condiciones laborales de los facultativos. El problema de cobertura de los centros más alejados de la capital no se va a solucionar profundizando el maltrato a los médicos. Por esta vía solo se va a conseguir que estos abandonen cada vez en mayor número la sanidad pública andaluza. El SAS debe comprender que la única estrategia posible para hacer frente a este problema es establecer incentivos y condiciones laborales que fidelicen a los médicos y refuercen sus vínculos con el sistema.
Por todo ello, animamos a todos los compañeros del Hospital Universitario Virgen de Valme a que se sumen a la concentración que llevaremos a cabo el próximo día 9. Esta forma parte de una serie de movilizaciones que en último término, de no retirar el SAS estas Instrucciones, podría llevarnos a la huelga.