Hay gran confusión en torno a las nóminas que el SAS ha abonado a los facultativos en este mes de enero, debido a que ha publicado los justificantes de diversas formas, a que los conceptos en ellos indicados no están claros y a que además a la hora de realizar los pagos bancarios, en ocasiones ha fusionado los correspondientes a distintos tipos de nómina.
Para aumentar más la confusión, mientras en mGerhonte se han colgado todos los justificantes de nómina, no ha sido así en e_Atención al profesional, donde no se ha colgado la nómina complementaria que describimos a continuación, al menos hasta el momento de escribir este artículo.
Vamos a intentar aclarar un poco estos aspectos:
- Habréis recibido una nómina complementaria con un único concepto con clave 199 denominado “PROD. U.G.C.”, y en el encabezamiento de la nómina se especifica “Periodo de liquidación: 1/1/2020 al 30/11/2020 (salvo los que hayan tenido distintos contratos en 2020, que tendrán una página de nómina distinta para cada uno de los periodos).
- Además, habréis recibido otra nómina complementaria donde se incluyen diversos conceptos y en el que uno de ellos también tiene la clave 199, se denomina “PROD. U.G.C.” y en el encabezamiento de la nómina se especifica “Periodo de liquidación: 1/12/2020 al 31/11/2020” y la cantidad bruta es de alrededor de 95 euros.
La suma de ambas cantidades correspondería al 15% del CRP anual del año 2020 ampliado a su límite máximo al 120%, según la resolución del SAS 2/20 y, por tanto, es el primer pago del CRP de 2020 que dicen que van a abonar en tres plazos: 15% en enero (ya abonado), 15% en junio y el resto en octubre tras realizar la evaluación de los profesionales.
Por tanto, que nadie se llame a engaño: siguen sin abonar la cantidad restante (15%) del CRP correspondiente al año 2019, que dijeron pagarían en octubre 2020, para posteriormente irlo retrasando hasta finalmente suspenderlo sine die, tal como informamos la semana pasada.