Este lunes, a las 12:00 horas, nos hemos concentrado frente al C. S. Virgen del Valle de Écija los delegados del Sindicato Médico de Sevilla junto a profesionales y usuarios en protesta y condena por la agresión sufrida el pasado día 22 por una médica de familia durante su desempeño profesional como pediatra.
Al acto ha acudido una nutrida representación de la corporación municipal astigitana, encabezada por su primera teniente de alcalde, Rosa Isabel Pardal Castilla, así como la teniente de alcalde María Nieves Ceballos Linares, responsable del área de Servicios Sociales y otros representantes de grupos municipales.
No queremos dejar de hacer mención a la inoportuna presencia en el acto de un familiar de la persona que llevó a cabo la agresión exclusivamente para reclamar sus derechos, manifestar su disconformidad con la denuncia por la agresión, llegando incluso a formular amenazas verbales a los presentes. Todo ello en presencia de la profesional agredida. Una médica que, no olvidemos, se ha mantenido en el puesto de trabajo a pesar del estrés y ansiedad postraumática generada por la agresión.
Todos los presentes han coincidido en destacar la falta de consideración hacia la agredida ya que en lugar de reprobar lo ocurrido ha persistido en la actitud amenazante.
Desde el SMS no nos cansaremos jamás de luchar por el bienestar y las mejores condiciones laborales para nuestros facultativos, pues sólo así podrán llevar a cabo de una manera óptima su labor profesional que no es otra que velar por la salud de los ciudadanos.
Compartimos con vosotros la noticia que ha emitido al respecto Écija Comarca TV: