Un gran número de alumnos de la Universidad de Sevilla que han finalizado el grado de Medicina en 2020, aunque tienen el resguardo de solicitud del título, carecen de la certificación supletoria sustitutiva de este, bien porque no la han recibido aún o bien porque no la habían solicitado.
Aquellos que no solicitaron la mencionada certificación, actuaron asesorados por la secretaría de la Facultad, desde la que se transmitió la información errónea de que no era necesaria para inscribirse en la convocatoria de plazas MIR. Sin embargo, esta certificación es un requisito para presentarse a la mencionada convocatoria.
La carencia de la certificación supletoria sustitutiva del título es fuente de gran incertidumbre y preocupación entre los graduados de la promoción 2014/2020, que temen ser excluidos de la convocatoria MIR por carecer de los requisitos exigidos.
Por ello, el Sindicato Médico de Sevilla ha solicitado al rector de la Universidad de Sevilla que, a la mayor brevedad posible, realicen las gestiones necesarias para que los recién graduados reciban la certificación supletoria sustitutiva del título para aportarla en su inscripción a las pruebas selectivas 2020 de especialistas (M.I.R.), cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de diciembre del 2020.