Comunicado sobre la huelga de médicos anunciada por el Sindicato Médico de Málaga

El Sindicato Médico de Málaga ha anunciado una huelga de médicos en Atención Primaria. La iniciativa responde al malestar existente en los médicos de AP en esta provincia, aunque sus problemas son los mismos de todos los médicos andaluces de AP. Reclaman, entre otras cosas, que las plantillas se ajusten al número de pacientes atendidos, un mínimo de 10 minutos por paciente, libertad de prescripción, poder realizar las pruebas complementarias necesarias desde AP sin trabas y sin demoras, cobertura completa de las ausencias y plantillas estables o unas retribuciones dignas e iguales en toda España.

El Sindicato Médico de Sevilla suscribe estas reivindicaciones y no descartamos la posibilidad de sumarnos a la iniciativa de los compañeros de Málaga para exigir su implantación. En cualquier caso, nuestra posición será la que decidan los médicos de nuestra provincia, el colectivo que representamos y al que nos debemos. Os mantendremos informados de las iniciativas que adoptemos al respecto y os agradeceríamos que nos hicierais llegar cualquier propuesta sobre este asunto.

Comité Ejecutivo del SMS

Comparte en redes sociales: