La Asesoría Jurídica del Sindicato Médico de Sevilla obliga al SAS a contratar a una Facultativo Especialista en el Hospital Universitario Virgen del Rocio.
Con fecha Enero de 2014 se presentó escrito ante la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío en el que una Facultativo Especialista denunciaba la contratación irregular, al margen de la normativa de Bolsa de Empleo, de un FEA de su misma especialidad, solicitando al mismo tiempo, la subsanación de la misma y la oferta de un contrato de similares características.
Ante la desestimación, por silencio administrativo del SAS, de la solicitud mencionada, se plantea por parte de nuestra Asesoría Jurídica recurso contencioso-administrativo contra la misma.
Con fecha noviembre de 2015, la jurisdicción contencioso-administrativo ha estimado en su totalidad, por allanamiento de la parte demandada, es decir el SAS, la demanda interpuesta por la Facultativo Especialista afectada, obligando a la Administración a su contratación y al abono, con carácter retroactivo, de las cantidades dejadas de percibir por el tiempo en el que le hubieran correspondido.
Es un éxito de nuestra Asesoría Jurídica en la defensa de los intereses de nuestros afiliados y de la legalidad vigente, de lo cual nos congratulamos, y pone en evidencia, una vez más, la prepotencia del SAS y su menosprecio por normas elementales de obligado cumplimiento en cualquier proceso de contratación de personal y más aún si ha sido el propio SAS el responsable de dichas normas.