La edición escrita de hoy del Diario ABC de Sevilla, con el título “Salud entrega a médicos y enfermeros certificados de un curso fantasma”, publica una información según la cual el Area de Gestión Sanitaria de Osuna y con la firma de Miguel Sanz del Pozo, su Director, ha hecho llegar a médicos y enfermeros del centro de La Luisiana certificados de cursos que ni solicitaron ni hicieron. Estos aparecieron en sus taquillas de la noche a la mañana.
Supuestamente se celebraron entre el 31 de mayo y 14 de junio de 2012 bajo el título “Actuación patología aparato locomotor: ortopedia infantil y tratamiento eficiente de la osteoporosis”, con dos horas de duración y 0,42 créditos El diploma lleva fecha de enero de 2013 y los supuestos asistentes pueden incluirlo en su currículum.
“Ninguno de los que nos encontramos con el certificado en los casilleros lo pedimos ni estuvimos en las sesiones. Llegamos a comentar en tono jocoso cuánto costaría aquel curso y que se llevaría la empresa que lo lleve a cabo” dijo uno de los sanitarios agraciados.
Según ABC, fuentes de la Consejería de Salud afirmaron que el referido curso se impartió en aquella fecha.
Lo que faltaba para el duro. ¿En Salud también?