Ayer, jueves 27 de Marzo, se celebró la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Médico de Sevilla en la sede sindical.
Tras el informe del Presidente, el Secretario General presentó la memoria de actividades de 2013 que fue aprobada. Fue año de intensa y amplia gama de asuntos, entre los que podemos destacar los problemas generados con el aumento de jornada y su aplicación práctica, los recortes directos y “enmascarados”, los contratos basura, la gravísima situación que sufren los eventuales al 75%, la desaparición de las sustituciones y sus consecuencias en forma de acumulaciones. Dos huelgas, manifestaciones y concentraciones fueron el reflejo directo de la actividad sindical con los profesionales en la calle. Concentraciones destacables fueron las motivadas por la fusión del Virgen del Rocío-Macarena y las de las agresiones al personal sanitario.
La alta actividad de la A. Juridica con casi dos expedientes por afiliado, el novedoso seguro para cubrir las pérdidas económicas por IT, el curso de pediatría para médicos de AP y la participación en la problemática específica de las agencias públicas son otros puntos importantes de actividad.
Por último, tras la aprobación del balance de 2013 se hizo lo propio con el Presupuesto de 2014 donde se acordó mantener la congelación de cuotas y la disminución del 25% para eventuales. La reunión terminó con un intenso y cálido contraste de opiniones e ideas de los asistentes para el futuro.