Ayer domingo, por la tarde/noche, se produjo una brutal agresión en el área de urgencias del C. S. de Pino Montano.
Otra más y van…………..
Según nuestras informaciones, una cuadrilla de energúmenos la emprendió a golpes con el médico, enfermera y otras personas que trataron de aplacar la infame agresión.
Al menos cuatro personas tuvieron que ser atendidas, unas en el hospital y otras en el mismo centro.
Los agresores se hicieron los dueños de la consulta donde se introdujeron con un supuesto enfermo y además de agredir, amenazaron de muerte a los sanitarios.
Las cámaras de seguridad fueron mudos testigos de los hechos, que ahora investiga la policía, pues en el centro no hay vigilante de seguridad. Fue retirado del servicio por los recortes que afectan a la Sanidad Pública, claro que a raíz del suceso, no fue uno, sino dos los que, al parecer, fueron enviados al centro, no se sabe muy bien para qué.
Desde nuestro sindicato, llevamos años clamando y exigiendo que al igual que en los centros oficiales (Consejería, Servicios Centrales, etc.), también en los centros sanitarios haya vigilantes. No es la primera agresión. Van muchas y no paran. ¿Tenemos qué esperar a que haya un muerto para actuar?
Mañana, a las 12:00h tendremos, a las puertas del centro, una concentración de repulsa a la agresión y de apoyo a nuestros compañeros en la que se pedirá una vez más que se pongan los suficientes medios de disuasión para evitar estos hechos.
Esperamos que la administración no se quede en su habitual tancredismo y actúe en defensa de sus trabajadores.