Antonio Gutiérrez en nombre propio y en el del resto de componentes de su candidatura ha hecho público hoy un escrito en el que comunica su renuncia a concurrir mañana a las elecciones del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.
Esta decisión tiene lugar después de que tanto la Junta Electoral como el Consejo Andaluz de Colegios Médicos (que reúne a los presidentes de todos los colegios médicos de Andalucía) hayan tomado la decisión de continuar adelante con un proceso en el que según Gutiérrez, se estaban dando multitud de irregularidades, insultos en redes sociales, y una campaña de desprestigio constante por parte del diario El Mundo.
En el comunicado expresa su profunda desilusión ante un proyecto que habían tomado con afán y con ilusión. Durante varios meses la imagen del candidato, de este sindicato o del propio colegio han sido puestas en duda, principalmente por algunos miembros de la candidatura de Rodríguez Sacristán. Constatable en las redes sociales, en las que casi a diario se atacaba frontalmente contra la figura de Gutiérrez.
El candidato denunció además que se hizo campaña electoral fuera de tiempo y con formas inadecuadas, o que se mandaron sobres de voto por correo sin su papeleta.
Con todo esto, denunció ante la Junta Electoral y ante el Consejo Andaluz, que definieron el proceso como normal y sin irregularidades.
Afirma que ha agotado todas las vías posibles y que no tiene más remedio que retirarse, como muestra de su rechazo. Gutiérrez agradece igualmente a sus posibles votantes y todos los colaboradores de su campaña.