Tal y como denunciara este sindicato hace unas semanas el SAS ha puesto en marcha la fusión de los hospitales universatarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Pese a lo importante de este cambio administrativo ni a los profesionales ni a la población se les ha informado de nada. Tan sólo de forma oficiosa sabemos que se está llevando a cabo y que en la práctica una lanzadera ya une a personal directivo de ambos centros hospitalarios. Ante esta incertidumbre y las consecuencias que para la sanidad pública andaluza esta fusión puede traer el sindicato médico de Sevilla ha remitido un escrito a las gerencias de ambos hospitales (ver) exigiendo todos los pormenores de la misma.
En la misma línea y con el objetivo de acabar con esta situación se han unido todos los sindicatos que agrupan a trabajadores del sector. Con ello se pretende informar a la sociedad de que esta fusión hospitalaria se hace sin niguna base legal, que no se ha informado en medios oficiales, que no se ha presentado un estudio de viabilidad que la justique y que en definitiva nos mostramos en contra de esta medida que bajo la excusa del ahorro va a afectar negativamente al servicio sanitario de todos los sevillanos.
El próximo lunes 11 de marzo tendrá lugar a las 10,30 de la mañana una rueda de prensa conjunta de todos los sindicatos en la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules donde se informará a los medios de esta fusión.