Adjuntamos escrito informativo de la Directora Gerente del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, Maria Angeles Tarilonte Delgado, en el que comunica a la JUNTA DE PERSONAL la imposición por parte del Distrito de los criterios para la aplicación de la jornada de 37,5 horas a la semana en el Distrito AP de Sevilla. Y ello a pesar de que las Mesas Sectoriales se siguen convocando.
Sin embargo, la Directora reconoce que «al no haberse llegado a acuerdo, la Administración ha fijado y comunicado a los sindicatos la jornada ordinaria anual que aplicará en al ámbito del SAS»
Y, aunque esta comunicación a la Junta de Personal tiene fecha de 31 de Julio de 2012 y la Ley establece 15 días de plazo para que la Junta de Personal comunique lo que estime conveniente, no tiene ningún recato en comunicarle que «dicha jornada tiene efectividad desde el día 1 de julio de 2012». Luego dirá que es lo que dice el Decreto Ley 1/2012 pero se le olvidará recordar que el mismo Decreto Ley obliga a la negociación en Mesa Sectorial y, a día de hoy, el SAS no ha presentado ni una sola propuesta escrita como sí han hecho los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. Penoso.
Nos consta que los directores de centros están intentando que sean los profesionales los que les digan como aplicar la ampliación de la jornada. No cabe otra que recordarles a los Jefes de Personal de los centros (es decir, los Directores de UGC) que queremos se nos amplíe en media hora diaria nuestra jornada ordinaria, como ocurre en otros colectivos de trabajadores públicos, y que se dejen de usarnos para lo que les parezca.