En la Mesa Sectorial de ayer, tras varias intervenciones iniciales para pequeños detalles, golpe en la mesa del SINDICATO MEDICO ANDALUZ (SMA integrado en la coalición FASPI) para decir que no va a continuar en la mesa si no se trata en la misma la aplicación del aumento de jornada y no va a admitir que se deje en manos de gerentes y directores de centros y UGC.
TODAS LAS CENTRALES APOYAN ESA POSTURA Y RECUERDAN A LA ADMINISTRACION QUE NO ESTA PACTANDO NADA Y CONTINUA DANDO INSTRUCCIONES A LOS CENTROS SIN EL CONOCIMIENTO DE LA MESA SECTORIAL Y, POR TANTO, SIN NEGOCIAR.
El Sr. Director General de Profesionales insiste, con todo descaro, que no tiene margen de negociación y que tiene instrucciones de no aceptar otra cosa que no sea aplicar el aumento de jornada A COSTA DE CONTINUIDADES ASISTENCIALES Y JORNADAS COMPLEMENTARIAS.
Se le recuerda al Sr. Martín Blanco que tanto en Educación como en la Administración Pública la situación está bien clara y definida mediante documentos escritos y firmados, mientras en el SAS se pretende, ninguneando a la Mesa Sectorial y después decir públicamente que ha negociado, utilizar a las juntas de personal para ir presentándole los hechos consumados a su medida y sin negociación.
ANTE HECHOS TAN GRAVES, TODOS LOS SINDICATOS DECIDEN:
– NO ACUDIR A NINGUNA CONVOCATORIA DE LAS JUNTAS DE PERSONAL EN LAS QUE SE PRETENDA NEGOCIAR LA AMPLIACION DE JORNADA Y SU APLICACION.
– EMITIR EL SIGUIENTE COMUNICADO CONJUNTO:
Los sindicatos integrantes de la mesa sectorial, FASPI, CCOO, CSIF, UGT y SATSE, en la sesión de la citada mesa celebrada el día 10 de Julio de 2012 y ante la actitud de la administración, que se niega reiteradamente a ofrecer ninguna propuesta concreta sobre la forma de aplicación del incremento de jornada e igualmente rechaza acotar de forma precisa los límites de esa aplicación, para evitar así que una negociación descentralizada pueda desembocar en múltiples situaciones distintas y discriminatorias entre profesionales que conlleven cambios sustanciales en las condiciones laborales y retributivas de los profesionales, deciden levantarse y no continuar con la citada sesión de la mesa. Igualmente se comprometen a enviar a la administración, de forma fehaciente, un documento conjunto en el que se reflejen nuestras peticiones y consideraciones mínimas para iniciar la negociación.
Sevilla a 10 de Julio de 2012