Ayer, miércoles 4 de Julio, se celebró la tercera reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad y por tercera vez fué imposible el diálogo negociador.
El principio básico fundamental, mantenido en todo momento por la administración sanitaria queda reflejado en una manifestación repetida durante toda la Mesa: EL AUMENTO DE JORNADA DEBE SUPONER UN AHORRO ECONOMICO EN JORNADAS COMPLEMENTARIAS Y/O CONTINUIDADES ASISTENCIALES.
No les da igual lo que diga el Decreto-Ley 1/2012 de medidas para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, impuesto por la Junta y ratificado por el Parlamento Andaluz respecto al aumento de la JORNADA ORDINARIA en dos horas y media, no. Pasan por encima de dicho Decreto-Ley y del Parlamento Andaluz, aplicando, POR IMPOSICION DE LA CONSEJERIA DE SALUD, el aumento de la jornada ordinaria como jornada complementaria y/o de continuidad asistencial en las tardes hospitalarias. ¿Esto no puede tener implicaciones legales sobre los que imponen una condición de trabajo que es contraria a la que figura en la normativa?.
Todo el preámbulo del Decreto-Ley 1/2012 referido a la justificación de las medidas, como única solución para evitar el despido de profesionales queda, ante esto, como OTRA DE LAS GRANDES MENTIRAS DEL GOBIERNO ANDALUZ ANTE LA POBLACION Y, SOBRE TODO, ANTE SUS EMPLEADOS SANITARIOS.
Todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial están en contra de las medidas ya impuestas por La Consejería de Salud a través del Director General de Personal del SAS y que resumimos aquí, a la espera de lo que podamos comunicar, tras la próxima reunión de Mesa prevista para el próximo martes 10 de Julio.
– A los temporales que ocupen cargos intermedios no se les reducirá el 10% de su jornada.
– El aumento de jornada debe suponer un ahorro económico en jornadas complementarias y/o continuidades asistenciales.
– La libertad absoluta de los directores de UGC para que dispongan de sus profesionales a cualquier hora del día o de la noche, en sus centros o fuera de sus centros, sin el establecimiento previo de normas generales emanadas de la Mesa Sectorial ni acuerdos con los sindicatos en los centros.
ANTE TODO ELLO, REITERAMOS LA NECESIDAD PERENTORIA DE QUE TODOS LOS AFILIADOS COMUNIQUEN A ESTE SINDICATO LOS CAMBIOS QUE SE PRODUZCAN EN SUS CENTROS COMO UNICO MEDIO PARA PODER EJERCER LAS ACCCIONES QUE SE ESTIMEN OPORTUNAS.
ASIMISMO ES OBLIGATORIO SOLICITAR LAS INSTRUCCIONES Y CAMBIOS POR ESCRITO CON NOMBRE, FECHA Y FIRMA DEL RESPONSABLE QUE IMPONE EL CAMBIO COMO ÚNICO MEDIO DE ACTUAR ANTE UNA IMPOSICION QUE CONSIDERAMOS PUEDE ESTAR FUERA DE LA LEGALIDAD.
PARA UNA PROFESION, UN SINDICATO
SINDICATO MEDICO DE SEVILLA