MANIFIESTO
Las organizaciones sindicales SATSE, SMA y USAE, en nombre de los profesionales sanitarios, manifiestan que:
Estamos en crisis, si, pero la difícil situación económica que atravesamos no puede servir de excusa para desmantelar un sistema sanitario que tantos años y esfuerzos de todos nos ha costado construir.
Nuestra sanidad está enferma y el tratamiento que los responsables sanitarios le está aplicando no hace sino empeorar el diagnóstico pronosticando la muerte de un sistema que siempre ha sido envidiado por los países de nuestro entorno.
La Consejería de Salud de Andalucía, para poder tapar el agujero originado por su mala gestión, y poder hacer frente a la misma, de más de 2.800 millones de Euros, tira de tijera y “expropia las nóminas y los derechos de sus trabajadores”.
La conclusión para este colectivo es desalentadora: En los últimos 25 años han perdido más del 42 por ciento de su poder adquisitivo, en algunas categorías
Se está cuestionando la sanidad pública, con consecuencias negativas sobre las condiciones de trabajo y por tanto sobre la calidad de la asistencia y sobre la seguridad de los usuarios y la nuestra.
Según la Junta de Andalucía NO HAY RECORTES EN SANIDAD, por supuesto que LOS HAY, en los salarios de los profesionales, en su jornada de trabajo, en sus vacaciones, en los días adicionales, en los permisos, en las ayudas sociales, en la discapacidad, en los accidentes, las jubilaciones, cartera de servicios, programas de salud, calidad asistencial…
La administración no puede tomar decisiones de manera unilateral, sin participación ni consenso, que supone más desempleo, menos servicios, menos derechos, y más privatización, lo que conlleva, en definitiva, una peor atención sanitaria y menos salud
Se podían haber adoptado otro tipos de recortes: los numerosos cargos intermedios, la productividad de los malos gestores, la innecesaria proliferación de asesores, teléfonos móviles, coches oficiales , incluso su bajada de sueldo se debería equiparar a la que han impuesto a todos los empleados públicos.
No se han de amparar los gestores solo en la crisis, si no, que en su manera de gestionar la sanidad andaluza, debe buscarse igualmente el fondo del problema que ahora ha explotado.
Se tendrán que pedir también las responsabilidades oportunas a los causantes del problema, no solo las políticas, también si proceden las civiles y las penales. Pues es evidente que los profesionales de la sanidad que ahora sufren los recortes, no han sido responsables, y no han de pagar siempre los platos rotos.
Compañeros y compañeras, éste es el momento de demostrarle a la sociedad y a los representantes políticos que somos un colectivo cohesionado, es el momento de hacernos oír y expresar nuestras reivindicaciones, manifestando nuestro más profundo rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de Andalucía.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS ESTAMOS JUGANDO MUCHO!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LOS AVANCES SOCIALES TIRADOS A LA BASURA EN UN SOLO
DECRETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO PERMITIREMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO!!!!!!!!!!!!