No vamos a escandalizarnos porque para las huelgas de UGT y CCOO los mínimos sean mínimos y para las que convocábamos nosotros eran máximos. Pero si que tenemos que protestar cuando abusan de los médicos en cualquier circunstancia.
Por orden de la Consejería de Salud los mínimos serán «los de un día festivo». Nada que objetar, salvo que el SAS confunde la prestación de un servicio esencial y las personas obligadas a prestarlo.
En caso de huelga, los mínimos siempre los han cubierto parte o todos los médicos de un centro y dentro de su tramo horario. Uno o dos de mínimos por la mañana, uno o dos por la tarde y los de guardia a partir de las ocho (en hospitales, desde las tres). Pero, como esta vez los mínimos son como los de un festivo, ¡hala! que se coman la huelga los de «urgencias». No han nombrado mínimos en los centros de salud y les han encasquetado 24 horas de trabajos forzosos a los de urgencias en la capital y al que le tocaba guardia en el pueblo. Así vemos que a los DCCU de puesto fijo de Sevilla que tenían que trabajar el 29 a las 7 de la tarde les han metido 24 horas de guardia en lugar de 12 y en los centros rurales, le han metido al que le tocaba guardia su jornada de 7 horas reglamentaria y a continuación se tienen que quedar por la tarde y empalmar con la guardia hasta por la mañana. Puestos al habla con Distritos y con Servicios Centrales, han hecho oidos sordos a nuestros razonamientos, con total prepotencia y desprecio por la razón y no han rectificado ni una coma. Impugnar los mínimos es tarea inútil porque la sentencia sale siempre después de finalizar la huelga, así que «ajo y agua» Lo siento por los afectados, el sindicato ha hecho todo lo posible. Supongo que los sindicatos convocantes os sabrán explicar cómo lo han hecho. Nosotros ni hemos convocado, ni hemos participado en este despropósito.
Antonio Gutiérrez Martín
Presidente