• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

Profesional BS

El tiempo

¿Que hay de lo mío?

15/09/2015 18:59 h · General

Al parecer, ya estamos saliendo de la crisis. Lo dice el gobierno y lo dicen los entendidos en la materia……. Supongo que será verdad.

Cuando se dieron cuenta de que ZP había llevado el país a la bancarrota, buscaron la fórmula de evitar lo peor. El Rescate. ¡Y lo consiguieron!.  No hubo corralito ni otras lindezas, pero sí que hubo un chivo expiatorio, unos que tuvieron que “pagar el pato”.

Por cierto, he leído que esta expresión se debe a la deformación popular de un hecho  que data del siglo XV o XVI y que afectaba a los judíos que vivían en España. Los judíos debían pagar un tributo para poder permanecer en Castilla y seguir profesando la religión hebrea  Esto  se  estableció mediante un “Pacto” y los afectados debían  “ pagar el pacto”. De ahí a “pagar el pato” hay muy poco recorrido.

Bien, pues el pato le tocó pagarlo a los funcionarios y empleados públicos y entre lo que nos quitó el Gobierno Central y lo que nos quitó la Junta, nos dejaron tiritando.

Los recortes fueron de dos tipos. Recortes pecuniarios y recortes de derechos.

De los pecuniarios tenemos sueldo, trienios, todo tipo de complementos y un enorme bocado en las pagas extraordinarias, una de ellas abolida completamente, amén del 75% a los eventuales. Ahora se comienza a devolver la paga expropiada, poco a poco y con desigualdades entre los estatales y los autonómicos. Si, desigualdades, ¡Sra. Consejera del ramo!.

De los derechos, se van devolviendo los días de libre disposición o “Moscosos” (uno por año) y los días adicionales, pero también con desigualdades, Sra. Consejera, ¡otra vez!

En fin, dentro de unos años nos habrán devuelto (cuando las disponibilidades presupuestarias así lo permitan) los días que nos quitaron. Por cierto, Sres gobernantes, ¿saben cuánto dinero dejaron de ganar los funcionarios a cambio de darnos los días moscosos?...... Luego hablan de los trileros.

Pero de la expropiación pecuniaria no dicen nada. Ni aquí ni en Madrid.

Verán, habrá quien no necesite dinero y esté contentísimo por la devolución de días de permiso. Yo me alegro con ellos y lo festejo. Pero ¿qué pasa con los que estamos tiesos y esperamos como agua de mayo la devolución del sueldo íntegro y todos sus complementos? ¿Cuánto vamos a tener que esperar? ¿Qué niveles tiene que alcanzar el crecimiento económico para que se vea, que es verdad eso de que tienen que agradecer a los funcionarios su esfuerzo?

Señores gobernantes ….. ¿Qué hay de lo mío?

 

Imprimir noticia
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter