• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

En Carrión de los Céspedes no se cubren las ausencias: interpuestas 38 reclamaciones en un solo día por la falta de médicos

22/10/2018 10:41 h · Primaria EBAP

Desde el municipio de Carrión de los Céspedes nos llega una nueva muestra de la falta de cobertura de ausencias en la Atención Primaria de la provincia de Sevilla. Así, el Partido Popular local denunció el pasado miércoles la «insostenible situación de la Sanidad Pública en el municipio ya que en este centro actualmente sólo cuenta con un médico para atender a toda la población y un pediatra por horas, lo que supone que muchos días el médico de cabecera tiene que atender a adultos y niños».

Según la portavoz municipal popular, Elena Rivero, «actualmente en nuestro pueblo sólo hay un médico de Atención Primaria para toda la población. Nuestro centro de salud contaba con dos médicos de atención primaria y un pediatra que sólo tiene consulta tres horas, dos días a la semana. Sin embargo, en estos momentos sólo hay un médico de cabecera ya que uno de los médicos se ha jubilado y el PSOE en la Junta aún no ha cubierto la plaza, por lo que el médico que queda tienen que atender a todos los pacientes».

Rivera afirmó que «toda esta situación ha generado un descontento generalizado en nuestro municipio y muestra de ello es que actualmente se han agotado las hojas de reclamaciones del centro de salud en el que sólo en el día de ayer -por el miércoles 17 de octubre- se rellenaron 38 impresos».

 

Fuente: ABC de Sevilla

Imprimir noticia
Etiquetas: carrion de los cespedes atencion primaria provincia cobertura ausencias
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

 

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CLÍNICA

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter