• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Comunicado conjunto del Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Sevilla ante el impago de la totalidad de las guardias a médicos sevillanos por parte del SAS

12/10/2018 10:46 h · Primaria EBAP

A raíz de las demandas presentadas por 45 pediatras de Atención Primaria que realizan guardias autorizadas en los Hospitales Públicos de Sevilla y que han dejado este año de percibir la parte proporcional de la jornada complementaria devengada durante el mes de vacaciones, el Sindicato Médico y el Colegio de Médicos de Sevilla urgen al SAS a la resolución de esta situación ilegal.

No en vano, se da la circunstancia de que el impago ya había sido resuelto por los tribunales, a favor de la demanda de los facultativos, en numerosas sentencias dictadas en otras anualidades. Incluso el SAS, sin necesidad de acudir a los tribunales abonó, durante 2016 y 2017, el citado importe, por lo que sorprende el cambio de actitud del SAS que, ante los mismos hechos y la misma normativa, desatiende el abono de un complemento completamente reconocido. Tanto el Sindicato Médico de Sevilla como el Colegio de Médicos han reivindicado y defendido los derechos de los médicos durante todo este tiempo y, por supuesto, lo seguirán haciendo.

Igualmente, el Sindicato Médico de Sevilla recuerda a sus afiliados que estén en una situación similar que pone a su disposición sus servicios jurídicos para analizar la situación particular de cada facultativo en caso de que pueda estar afectado por esta situación, así como la posibilidad de iniciar las reclamaciones pertinentes.

Imprimir noticia
Etiquetas: comunicado pediatria atencion primaria sevilla ricoms guardias
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

CAMPUS CESM FORMACIÓN

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión