• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Nueva agresión a médicos de Sevilla, y ya van...

20/09/2018 12:57 h · General

Nuevo caso de agresión a médicos de Sevilla, en este caso a compañeros de la Unidad de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío, cuando un delincuente, la noche del pasado martes, amenazó de muerte a varios facultativos en la zona de triaje del centro, además de destrozar varios ordenadores.

El hombre acudió al hospital a curarse de unas puñaladas que había recibido en una pelea. Una vez allí, comenzó a gritar y a amenazar a los profesionales sanitarios exigiendo que le atendieran. Tuvo que intervenir la Policía, aunque finalmente no fue detenido porque no llegó a consumar agresión física, que sí verbal.

Es el segundo episodio violento que ocurre en este centro hospitalario, después de que a finales de agosto resultaran heridas tres personas en una reyerta entre familias gitanas, en la que llegaron a participar decenas de personas de ambos clanes.

Este incidente sucedió a principios de septiembre en la zona de Urgencias del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. Allí llegaron dos personas con heridas por arma blanca y el hospital dio aviso a la Policía, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Una patrulla se presentó en el hospital y se entrevistó con los dos heridos, uno de los cuales tenía un corte importante en el brazo y el otro varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Lamentablemente, esta no es sino una nueva muestra que viene a confirmar la terrible tendencia al alza que sufre nuestra profesión en esta región: 1 de cada 4 agresiones a sanitarios en España se produce en Andalucía; cada día se producen 3 agresiones a sanitarios en nuestra comunidad, sin ser Sevilla, precisamente, una excepción.

Parece que ejercer como médico en nuestra provincia y en Andalucía, sobre todo en AP y Urgencias, se está convirtiendo en una profesión de alto riesgo por la incapacidad de la Administración para dar solución efectiva a esta lacra que afecta a cada vez más compañeros. ¿Dónde está el despliegue de medios para protegernos? ¿Cuándo podremos trabajar con la confianza de que no acabaremos siendo atendidos por otros compañeros?

Imprimir noticia
Etiquetas: agresiones virgen del rocio sevilla
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

 

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter