• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Un examen tipo MIR para acabar con las filtraciones en las OEPs

23/07/2018 16:17 h · General

El SMA se ha hecho eco de esta noticia en la que el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana y la CESM proponen usar un sistema similar al que se usa en el MIR para acabar con las filtraciones.​

A raiz de una posible filtración en el examen de la OEP de la Comumidad Valenciana, el sindicato médico de esa comunidad hace una reflexión sobre la posibilidad de aplicar un sistema de examen similar al usado en el MIR para las distintas OEPs en las autonomías.

“Es muy difícil que el examen MIR se filtre porque es centralizado y las preguntas salen de casi 10 universidades diferentes. En cuarenta años de historia nunca ha habido una polémica en torno a esta prueba. Es prácticamente imposible que se conozcan las preguntas antes de un examen. Es por eso que se debería de adaptar este modelo como ejemplo de seguridad”, explica a Redacción Médica Andrés Canovas, secretario general de CESM-CV, a raíz de la presunta filtración en el concurso-oposición de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

El SMA cree que es una propuesta que habría que estudiar en profundidad y que, si bien puede tener grandes ventajas a la hora de evitar filtraciones, podría tener otros problemas relacionados con las competencias de las distintas autonomías.

En fin, aqui os dejamos la noticia. Si llegara a plantearse una propuesta concreta, la estudiaríamos y ofeceríamos un posicionamiento meditado desde nuestra organización.

Imprimir noticia
Etiquetas: oep comunidad valenciana mir
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

 

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CLÍNICA

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter