• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Siguen las concentraciones en la puerta del Servicio de Urgencias de Osuna.

13/06/2018 13:16 h · Especializada SCCU

 

Los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de la Merced de Osuna siguen con sus concentraciones de 15 minutos en la puerta de dicho servicio, como llevan haciendo desde hace una semana. Y no será por la falta de presiones desde la dirección del centro, que ha llegado a instar a los cargos intermedios a apuntar en una lista a todo aquel que se manifiesta y comunicarlo a la dirección. Esto nos recuerda tiempos pasados. A pesar de ello el personal médico sigue, día a día, en la brecha, recordando que el conflicto está lejos de resolverse.

Aunque hoy hemos conocido la novedad de un contrato de larga duración en el servicio (no deja de sorprendernos que hubiera puestos estructurales sin cobertura en el mismo, de hecho nos enteramos en el día de ayer) esto palia tan sólo parcialmente el déficit de plantilla de cara al verano. A fecha de hoy los compañeros siguen sin saber los turnos de trabajo a partir del 1 de julio. Han vuelto a presentar hoy un escrito ante la dirección con sus exigencias.

Hoy miércoles tenían prevista una reunión entre los facultativos y facultativas del servicio y la dirección del centro para poner encima de la mesa una serie de propuestas para desbloquear la situación. Los profesionales, con buen criterio, han solicitado que estuvieran presentes en la misma los representantes de los trabajadores, los sindicatos. La dirección se ha negado a ello, y finalmente nuestros compañeros y compañeras han decidido no acudir, lo cual alabamos. Esto supone atentar contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ya que en las reuniones al margen de los sindicatos se vierten veladas (y no tan veladas) amenazas contra ellos. Creemos que esta postura de la dirección, además de ilegal, es torpe. Porque si desean resolver el entuerto, los representantes de los profesionales, incluyendo al Sindicato Médico, debemos estar en la negociación. No sólo por cumplir con la ley, sino por un tema de lógica y coherencia.

Desconocemos los motivos por los que se niegan a compartir mesa con nosotros en un tema de tanta trascendencia para el centro. Lo que si sabemos son los motivos de nuestras compañeras y compañeros para seguir protestando, reivindicando y manifestándose. Y está acercándose el final de junio y con éste la amenaza de renuncia de los médicos del servicio. No será porque no estamos avisando…

Imprimir noticia
Etiquetas: urgencias osuna concentracion verano conflicto
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

 

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter