• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

La Gerente del SAS mantiene su trato de favor con Alvaro Nieto

08/06/2018 11:57 h · General

La Gerente del SAS, lejos de rectificar mantiene su concesión especial a un directivo mientras rechaza la misma solicitud de prórroga en servicio activo a muchos médicos pese a la alarmante escasez de profesionales.

Que a esta Gerente del SAS le mueven más los intereses de su circulo más próximo que los problemas de ciudadanos y profesionales, empieza a tomar cuerpo como tesis verosímil. Que ignora nuestros correos y llamadas y no tiene el más mínimo interés en dialogar con nosotros podemos asegurarlo con rotundidad. Que solo nos llama a una reunión para tratar el tema que a ella le interesa, es decir, la prórroga en el servicio activo a D. Álvaro Nietoignorando los problemas que a nuestro colectivo le preocupan, también podemos afirmarlo con certeza.

Cuando la Gerente nos llamó para comunicarnos su intención de conceder la prórroga a D. Álvaro Nieto, lo primero que nos sorprendió fue el hecho de que no nos hubiera llamado para hablar de temas tan importantes como la falta de profesionales en muchos centros del SAS, la reforma de la Atención Primaria, la situación de interinos y la lentitud en las OEP, la falta de concursos de traslado, la jornada de 35 h que fue “tumbada” por el TC, la sobrecarga asistencial, las listas de espera, la situación de las urgencias, la reactivación de la carrera profesional, el proceso de desfusión hospitalaria, la lucha contra las agresiones a sanitarios, la devolución de lo perdido en los recortes económicos, etc. Todos estos temas no eran lo suficientemente importantes como motivos de reunión con el SMA para la Gerente del SAS.

Pues bien, a pesar de la contrariedad que supuso para nosotros encontrarnos con que los problemas que nos preocupaban a todos (profesionales y pacientes) no eran objeto de la reunión y que solo se pretendía defender los argumentos a favor de la prórroga de este directivo, nuestra única petición fue que permitiera la prórroga en el servicio activo hasta los 70 años también a todos aquellos médicos que tuvieran interés en trabajar más allá de los 67 años. De esta forma se contribuiría también a paliar la falta de profesionales facultativos que amenaza seriamente a nuestra comunidad.

Han pasado 6 meses desde aquellas conversaciones y la situaciónempieza a ser preocupante: centros de salud sin cobertura posible para vacaciones, servicios de urgencia en “pie de guerra” (véase Osuna o Motril) por la falta de efectivos, zonas de Andalucía donde es imposible encontrar profesionales. Sin embargo, para esta Gerente, todas estas situaciones no son motivos suficientespara facilitar la permanencia en el SAS de los médicos que así lo desean, a ella le parece más importante asegurarse que un directivo de su confianza se mantiene en el puesto más allá de la edad de jubilación. Por cierto, también en el distrito cuyo gerente es el directivo en cuestión, faltan profesionales y hay vacantes que no pueden ser cubiertas.

Así es la política de personal de esta nueva Gerente (cercana ya a cumplir un año de “mandato”), los hechos hablan por sí solos: se considera más importante la permanencia de un directivo ideológicamente afín y con una “mano dura” temida y repudiada por los médicos a su cargo que decenas de comprometidos médicos que son los que realmente sustentan la calidad y accesibilidad de la Sanidad Pública Andaluza.

Nosotros vamos a seguir contando los hechos y vamos a seguir denunciando todo lo que, como en este caso, aunque pueda tener una base legal nos parece absolutamente inmoral.

¡Y luego se extrañan de que surjan mareas! 

Fuente: SMA

Imprimir noticia
Etiquetas: jubilacion prorroga gerencia sas
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CURSO BOLSA ÚNICA SAS (OCTUBRE 2018)

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

  

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales. Recuerda que #TusDerechosImportan.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter