• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

MIR 2018: Medicina de Familia es la que más hace otras especialidades

06/06/2018 11:10 h · MIR

La mayoría de los ‘repetidores’ en el MIR provienen de la especialidad de Medicina de Familia. Así lo constatan los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, los cuales revelan que el 36 por ciento de los aspirantes que conquistaron una plaza en la última convocatoria provenían de Atención Primaria, lo que le convierte en el grupo más representativo con 116 residentes.
A pesar de su liderazgo, se percibe una caída en comparación con los años anteriores. En la convocatoria MIR de 2016, los recirculantes provenientes de Familia fueron 146 personas, el 37 por ciento del total. 

Los candidatos de Medicina Familiar y Comunitaria no son los únicos que apuestan por una segunda especialidad. El Ministerio apunta que un 10 por ciento (33 residentes) provenían de Medicina Interna, seguido del 5 por ciento (15residentes) de Psiquiatría; y el 3 por ciento (9 residentes) para las especialidades de Medicina Física y Rehabilitación, Médicina Intensiva y Pediatria. Con un 2 por ciento queda la especialidad de Traumatología. El resto de recirculantes, que suman un total de 117 personas, provienen del resto de especialidades MIR.
El Ministerio de Sanidad ha indicado que, en términos generales, el 95 por ciento de las plazas adjudicadas han sido para candidatos que no habían accedido previamente al MIR. Al contrario, un tres por ciento (189 residentes), habían cursado completamente una especialidad, seguido de otros 133 nuevos MIR (un 2 por ciento) que estaban en el proceso de formación y renunciaron a su plaza para optar a una vacante en la nueva convocatoria.

Fuente: Redacción Médica

Imprimir noticia
Etiquetas: repetidores recirculacion mir 18 mf
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter