• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Próxima ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad

29/05/2018 10:22 h · General

Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se ha dado luz verde al aumento en una semana del permiso de baja paternal, que pasa de cuatro a cinco semanas.

Se trata del acuerdo de investidura de Mariano Rajoy al que llegaron PP y Ciudadanos en el que se pedía un aumento inicial para 2017 para que los padres tuvieran una baja de cuatro semanas por el nacimiento de un hijo. Este periodo debía ser ampliado a razón de una semana por año, de manera que ahora este permiso llega a las cinco semanas.

La ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad tenía que haber entrado en vigor el 1 de enero de 2018, tal como incluía el acuerdo con Ciudadanos. Sin embargo, ha tenido que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Ahora el Gobierno tendrá que anunciar cuándo entrará en vigor.

Entre las enmiendas a los PGE pactadas con los demás partidos políticos se encuentra una de Unidos Podemos que beneficia a los funcionarios: podrán usar sus cinco semanas de la forma que mejor consideren. De este modo, se elimina la restricción por la cual se imponía que estos días de baja tuvieran que tomarse de forma simultánea a las de la madre.

Todos los pasos que se den en conciliación son bien recibidos, pero el debate sobre si los permisos de maternidad y paternidad son suficientes sigue abierto pese a la mejora de este último (ha pasado de dos días en 2007 a las cinco semanas actuales).

De hecho, la demanda de la equiparación entre los permisos de maternidad y paternidad ha llegado ya al Tribunal Constitucional, que estudiará si es discriminatorio que los padres disfruten de cuatro semanas (ahora cinco) frente a las 16 de las madres.

Fuente: Bebes y mas

Imprimir noticia
Etiquetas: permisos paternidad
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter