• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Celebramos ayer la conferencia sobre el médico ante la jubilación

15/05/2018 13:52 h · General

Organizada por este Sindicato de Médicos de Sevilla e impartida por D. Cesar Luis Gómez Santillán, Subdirector General de Gestión de Prestaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se celebró ayer, a las 7 de la tarde en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla la Conferencia coloquio, dirigida a todos los médicos interesados, “JUBILACIÓN Y PENSIONES, TODO LO QUE NECESITAS SABER”.

El acto contó con la presencia de unas 120 personas en un salón en el que habíamos previsto la asistencia de unas 100, por lo que hubo de ampliarse el aforo con los asientos supletorios necesarios para todos los presentes.

El acto se inició con una introducción del conferenciante sobre las bases constitucionales de nuestro sistema de pensiones y jubilaciones, las obligadas y aclaratorias referencias al pacto de Toledo de 1995, sobre el cuestionamiento del sistema constantemente y los cambios sufridos en los últimos 20 años así como los desequilibrios entre las estimaciones de lo que aportamos al sistema durante nuestra vida activa y lo que recibimos del mismo durante los años de jubilación, así como la necesidad de que se equilibre para favorecer la sostenibilidad.

Posteriormente se trataron las novedades que se han ido introduciendo en el sistema en aspectos como los requisitos de acceso a la jubilación, las reglas de cálculo, los topes máximos y la garantía de una pensión mínima, el factor de sostenibilidad, el índice de revalorización, las distintas modalidades de jubilación como las anticipadas involuntaria y voluntaria, la demorada, la parcial y la compatibilidad de las pensiones con un trabajo y sus condiciones.

La segunda parte de la conferencia la centro el ponente en las condiciones específicas del colectivo médico y su acceso a las pensiones según se tratase de un profesional dedicado solo al ejercicio en el sistema público de salud, al ejercicio privado, los profesionales con ejercicio libre en las condiciones anteriores a 1995 simultaneado con el público o no y otras condiciones de pluriempleo y pluriactividad.

Y en un tercer aparatado nos hizo un ejemplo práctico del cálculo de una futura pensión utilizando el programa “tu seguridad Social”, con el que puede calcularse la pensión que nos quedará desde casa si nos registramos en el sistema en cualquier oficina de la Seguridad Social, lo que nos pareció muy interesante pues, además, se pueden resolver otras muchísimas cuestiones de interés práctico para los ciudadanos.

Finalmente pudimos disfrutar de un coloquio rico, variado, extenso y de una gran expectación por lo que implicó de “resolución” de las dudas personales.

La conclusión no pudo ser más positiva pues a un profundo conocimiento que del tema tenía el conferenciante se unió una exposición clara y amena. Nuestro más sincero agradecimiento y, si así se nos demandase por nuestros afiliados y simpatizantes, sería un placer repetir la conferencia.

Imprimir noticia
Etiquetas: conferencia pensiones jubilacion
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter