• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Podemos y PP piden mejorar el gasto y los sueldos de los sanitarios

04/05/2018 09:53 h · General

Coincidencia en la oposición a cuenta de la sanidad pública. Podemos pidió ayer un mayor gasto en el sistema sanitario y, al mismo tiempo, el PP hizo lo propio al solicitar al Gobierno regional una mejora en los sueldos de los trabajadores que forman parte de este sector en Andalucía.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió ayer la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con el resto de España para evitar así el "éxodo de talento y capital humano" a otras regiones. Moreno, que se reunió con profesionales de la Sanidad en Málaga alertó de que los trabajadores sanitarios están "quemados" y dejan el SAS "con 40 años".

Según Moreno, hay que "revisar los salarios" para dignificarlos y equipararlos con la media española, ya que "un médico andaluz de atención primaria cobra un salario inferior a 10.000 euros brutos respecto al de un extremeño". Moreno urgió a equipararlo "lo antes posible", ya que es un problema que afecta al presente y al futuro de los profesionales.

Para lograr la aspiración del PP sería muy útil la petición realizada ayer por Podemos, que instó a la Junta que destine el 7% del PIB de la región para blindar la sanidad pública, demanda que incluye la campaña de este partido "Por nuestra salud, defendamos lo público" frente a las políticas de los gobiernos central y andaluz.

El objetivo de la iniciativa, presentada a las puertas del Hospital Macarena de Sevilla, es informar a la ciudadanía con el objetivo de "recuperar y blindar los derechos que de forma velada se están arrebatando" por ambos ejecutivos, según la coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez

La propuesta incluye también destinar un 20% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, el cumplimiento de los plazos máximos de espera, un plan de asistencia sanitaria rural o la auditoría pública del grado de cumplimiento de los decretos de garantías.

Fuente: Diario de Sevilla

Imprimir noticia
Etiquetas: podemos pp sueldo gasto
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter