• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

La OPE Nacional en peligro por la denuncia de la Asociación nacional de Interinos

16/01/2018 10:52 h · General

El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales(ANIL), contra el acuerdo del Gobierno central y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en el que aprobaron la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017. Esta decisión permitiría a dicha asociación pedir la suspensión cautelar dejando en el aire la celebración de los primeros examenes de la OPE, en el caso de que fuera aceptada. 
El abogado y presidente de ANIL, Manuel Martos García de Veas, ha explicado que el Supremo ha admitido la causa en la que la asociación aglutina la denuncia de más de 3.000 interinos, la gran mayoría de ellos procedentes del sector sanitario, contra el pacto suscrito en marzo del año pasado para la inclusión en la OPE de las plazas desempeñadas por interinos.
Precisamente, Martos denuncia ante Redacción Médica que la OPE nacional en sanidad “no contempla una diferencia de rango entre un interino y una persona que acceda de fuera”, lo que supondría un “perjuicio para este personal”. “Entendemos incluso necesario pedir la paralización de la convocatoria de empleo público si no se reformula el artículo 19 de la Ley de Presupuestos del Estado, que es el que da pie a la celebración de la OPE”, reafirma el presidente de la asociación.
En este sentido, la admisión del recurso por parte del Tribunal Supremo permite al colectivo pedir la paralización de la OPE y las diferentes convocatorias ligadas a su aprobación, ya que no tendrían en cuenta a juicio de ANIL que muchos de los interinos llevan en esos puestos más de tres años, lo que conlleva un reconocimiento de derechos laborales negado hasta ahora por administración y sindicatos.
Por el momento, Martos se muestra cauto y prefiere esperar para “ver que contestan los sindicatos y la administración pública a raíz de nuestra denuncia”. En el caso de no recibir una respuesta favorable, el presidente de ANIL afirma que procederá a pedir la paralización de la convocatoria al Supremo, que será en definitiva el que tenga la última palabra sobre la misma. 

Fuente: Redacción Médica

Imprimir noticia
Etiquetas: ope nacional interinos recurso
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

#tusderechosimportan

 

Formación

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Acuerdo Tecnovisión

Tecnovisión

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter