• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Casi un tercio del presupuesto andaluz será para el SAS

20/10/2017 12:14 h · General

La mayor empresa de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, ente de gestión adscrito a la Consejería de Salud, disfrutará en 2018 del mayor presupuesto de su historia, un total de 9.809 millones, aproximadamente un tercio de todo el presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, resumió en siete líneas estratégicas el destino de este presupuesto durante la presentación de las cuentas de su departamento este jueves en el Parlamento andaluz y enumeró las inversiones incluidas en el proyecto. La prioritaria será la reforma de la Atención Primaria que dará mayor capacidad de resolución a los centros de salud, a los que se dotará de medios diagnósticos como ecógrafos, radiología digital y nuevos terminales y sistemas informáticos.

Salud espera que este impulso se haga notar también en la lista de espera diagnóstica y de especialidades y se complementará con otras medidas en hospitales como la ampliación de los horarios de realización de pruebas diagnósticas de 8 a 22 horas de lunes a domingo. Una medida con la que se reducirán los conciertos sanitarios de estas pruebas en centros privados un 2,1 por ciento durante 2018.

El aumento del presupuesto tendrá reflejo en el capítulo de personal. La consejera anunció que el próximo año Salud sacará una oferta de empleo público de 2.500 plazas. Además se consolidarán 18.620 plazas de interinos y se resolverá el concurso de traslado de 7.000 plazas.


Otros compromisos son avanzar en la implantación de las categorías de enfermera especialista, la incorporación de veinte investigadores al Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz y la renovación de 15 UVis móviles de Emergencias Sanitarias.

A pesar del esfuerzo presupuestario, su reflejo en el capítulo de inversiones parece muy discreto ya que, sobre todo, se proyectan, inician o continúan obras, en algunos casos paralizadas durante años.

En Sevilla a falta de inversiones hospitalarias está previsto el inicio o continuación de las obras de ampliación de los centros de salud de San Juan de Aznalfarache, Pino Montano, Coria (¿todavía con la de años que lleva terminado, expoliado, vuelto a terminar y cerrado?) y las urgencias del de Las Cabezas de San Juan.

Fuente: ABC de Sevilla

Imprimir noticia
Etiquetas: presupuesto salud 2017
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter