• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Los médicos proponemos dedicar, el menos, el 6,9 % del PIB a Sanidad

11/10/2017 11:41 h · General

La Federación Europea de Médicos Asalariados, que ha celebrado este sábado su asamblea en Málaga, ha acordado trasladar a la Comisión Europea la petición de que apruebe una resolución que inste a los países a destinar un 6,9 por ciento de su PIB a la sanidad pública.
"Es una cifra aproximada para que todos los países tengan una sanidad de calidad", explica Albert Tòmas, vicepresidente de los sindicalistas médicos europeos, que añade: "No es lo mismo un 6,9 por ciento del PIB de Luxemburgo que el de Bruselas". Por eso, dice que esta cifra sería un mínimo a tener en cuenta por cada país para luego seguir avanzando según las necesidades nacionales.  
En España, el porcentaje del PIB destinado a la sanidad es motivo de controversias políticas y de reclamaciones sindicales. Desde 2011, la cifra no ha parado de caer y ha pasado del 6,47 por ciento al 5,95 por ciento, la primera vez en diez años que baja del umbral del 6 por ciento
Por último, también se ha analizado qué países son los que más demandan médicos del exterior y cuáles son aquellos con más emigrantes. Los países nórdicos y Alemania, Austria y Reino Unido son aquellos que más necesidades tienen de traer médicos del extranjero, mientras que los países del este de Europa son los que más médicos emigrantes generan. España, Italia y Francia se sitúan entre los países en los que la demanda de profesionales del exterior y los médicos emigrantes que genera está equilibrada.

Fuente: SMA

Imprimir noticia
Etiquetas: pib sanidad presupuestos
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter