• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

Profesional BS

El tiempo

METGES: cronología de una autoexclusión

06/10/2017 12:24 h · General

El pasado martes, 3 de octubre, el Consejo Ejecutivo de Metges de Cataluña, sindicato mayoritario de los médicos catalanes, decidió desvincularse de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que formaba parte desde su fundación en 1979, ante el profundo desacuerdo, a raíz de la convocatoria y celebración del referéndum, debido a la falta de apoyo recibido por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, de la que formamos parte todos los sindicatos médicos regionales de España.

Ex dirigentes de la CESM han hecho sus valoraciones sobre este tema. Patricio Martínez, Presidente de honor, vive este proceso con tristeza, pena y dolor y estima que el médico catalán se va a quedar aislado a nivel profesional y científico. Por su parte, el ex Secretario General de CESM, Carlos Amaya, ha dicho que es una noticia muy triste; en su opinión, se veía venir aunque reconoce que la decisión de separación es más dolorosa al saber que ha sido por motivos políticos y no profesionales así como que la desunión solo nos debilita en materia de negociación.

Al día siguiente, miércoles 4 de octubre, el Presidente de CESM, Tomás Toranzo, afirmó “nosotros opinamos con total libertad, y lo principal es el respeto a la Constitución Española, a la legislación, y es más importante mantener la coherencia. Aquí no esperamos que nadie permanezca a la fuerza” y, respecto a una posible vuelta ha manifestado no existir mayor problema “siempre que se cumplan los requisitos para ingresar”

La decisión de Metges implica que quedará automáticamente fuera de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FEMS) y perderán su representación en la misma (Albert Tomás, de Metges, es Vicepresidente en la Federación Europea y Secretario de Relaciones Internacionales de CESM).

La última palabra la tiene el Comité Ejecutivo de hoy.

Imprimir noticia
Etiquetas: metges cesm autoexclusion
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter