• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

Profesional BS

El tiempo

El Constitucional da 5 días al Gobierno para decidir sobre las 35 horas

04/10/2017 11:13 h · General

El Tribunal Constitucional ha remitido a los letrados de la Junta y a la Abogacía del Estado una comunicación en la que da cinco días al Gobierno central para que se pronuncia sobre el mantenimiento o levantamiento de la suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados públicos andaluces. Antes del verano, el Ejecutivo del PP llevó al Tribunal Constitucional esta iniciativa del Gobierno socialista de Susana Díaz e incluyó en su petición la paralización de los efectos del decreto.

En el escrito el Alto Tribunal da por recibidas las alegaciones presentadas el 29 de septiembre por los letrados de la Junta y del Parlamento andaluz al recurso del Gobierno central contra el Decreto-Ley de la Junta del 11 de octubre de 2016 que devolvía a los empleados públicos andaluces la jornada laboral de 35 horas semanales que durante la crisis fue elevada a 37,5 horas por el Gobierno para todos los funcionarios de todas las administraciones públicas.

En base a este Decreto-Ley, los funcionarios andaluces disfrutaron desde enero de la jornada de 35 horas a excepción de los docentes, a los que se les empezaba a aplicar progresivamente al inicio del curso actual.

La Junta presentó el pasado viernes sus alegaciones a este recurso en las que pide el levantamiento de las suspensión cautelar y ahora el TC da traslado a las partes de las mismas e insta al "Abogado del Estado y a la representación legal del Parlamento de Andalucía para que en el plazo de cinco días expongan lo que consideren conveniente acerca del mantenimiento o levantamiento de dicha suspensión".

Fuente: Diario de Sevilla

Imprimir noticia
Etiquetas: jornada 35 horas constitucional
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter