• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

Otro médico agredido, esta vez en El Cuervo

22/09/2017 13:52 h · Primaria EBAP

A primera hora de la jornada de ayer jueves, 21 de septiembre, fue agredido otro médico en El Cuervo, centro perteneciente a la ZBS de Lebrija, tras la ocurrida hace unos días en el centro de salud de San Hilario, en Dos Hermanas.

Una paciente, acompañada de su hijo, sin cita ni a demanda ni de urgencia, que reclamaba imperiosamente del facultativo se le diera lormetazepan. El médico la atendió y comprobó en su historia clínica que muy pocas fechas atrás ya había recibido dicha medicación y que aún debía tener. Por tanto, no se la prescribió. Ante eso fue insultado, amenazado, menospreciado y agredido, resultando con lesiones en un brazo y un fuerte estado de nerviosismo que le impidió seguir con la consulta, situación que se mantiene hoy.

Se da la circunstancia de que la agresora fue posteriormente al CHARE de Lebrija, recientemente abierto, donde demandó la medicación origen de su agresividad y que le fue prescrita, alardeando de ello en El Cuervo.

Por otra parte, el resto de profesionales del centro sufren la otra agresión, esta de la administración, pues la baja laboral del compañero agredido no ha sido sustituida y ellos tienen que atender a sus enfermos y hacer sus avisos domiciliarios. La indignación e impotencia es muy grande.

El Cuervo es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla con mayor número de llamadas a la Guardia Civil relacionadas con la agresividad de los usuarios hacia el personal del centro de salud. Sin embargo sus profesionales carecen de información y formación respecto al uso de los mal llamados “timbres antipánico” que se activan mediante el uso de algunas teclas del ordenador para que aparezca un aviso en las pantallas de sus compañeros y que estos acudan en su auxilio.

Otra situación más que demuestra que en momentos extremos es casi imposible manejar un ordenador para activar una alarma que no alarma a nadie. Razón por la que seguimos reclamando un dispositivo independiente y de facilísimo uso que active una señal sonora lo suficientemente alta como para que sea evidente la agresión y paralice la actividad hasta que se resuelva.

En este caso, además, es de conocimiento del sistema que esta usuaria no es la primera vez que causa problemas. Días antes zarandeó a un enfermero. Esperamos pues que se actúe de oficio contra ella, incluso haciendo que tenga que acudir a otro centro para ser atendida, si fuera necesario.

Imprimir noticia
Etiquetas: agresiones el cuervo
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter