• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

El tiempo

MIR: recuperación de 428 plazas en los dos últimos años

11/08/2017 11:03 h · MIR

El crecimiento de plazas MIR comienza a consolidarse en la oferta de Formación Sanitaria Especializada. La convocatoria de este año supone un incremento de 198 plazas, lo que supone un total de 6.526 plazas MIR, la cifra más alta desde la convocatoria de 2011, cuando se ofertaron 6.707 plazas. Lejos quedan aún las 6.944 plazas que se publicaron en la convocatoria 2009-2010.  
Desde entonces, el recorte de plazas ha sido de 846 plazasUna sangría que no se detuvo hasta el año 2016, cuando se produjo el primer aumento de plazas (230 residentes más) para sumar una oferta total de 6.328. Con la convocatoria de este año, se han conseguido sumar otras 198 plazas más. En total, estos dos últimos cupos han sumado 428 plazas nuevas, lo que equivale a un crecimiento del 50,59 por ciento.
De este modo, la reducción de residentes que el Ministerio de Sanidad ha venido realizando desde 2010 hasta 2015 comienza a invertirse a gran velocidad. Pese a este crecimiento, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha asegurado que “el número de plazas convocadas sigue siendo insuficiente, y más teniendo en cuenta que han aumentado el número de facultades y por consiguiente el número de estudiantes de medicina”.
Precisamente, la creación de nuevas facultades de Medicina es una constante preocupación para los estudiantes y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, dado que esta situación provocaría un desequilibro entre los númerus clausus y las plazas MIR. 
Por ello, el Foro de la Profesión Médica solicitó una reunión al Ministro de Educación para conocer la situación real de esos proyectos. Una reunión que el ministro declinó alegando problemas de agenda.

Fuente: Redacción Médica

Imprimir noticia
Etiquetas: mir plazas
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter