• Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter

Profesional BS

El tiempo

16 de marzo, Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios: nos concentramos en Cañada del Rosal

13/03/2017 14:13 h · General

Dentro de la planificación que en el país existe para la convocatoria de los días nacionales de lo que sea, el jueves, 16 de marzo, está convocado el “Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios”.

 El Sindicato Médico de Sevilla está alerta ante cualquier agresión que se produzca a cualquier sanitario, en general, y a los facultativos, en particular, cualquier día del año y procura, siempre que tengamos conocimiento de ello para lo que es imprescindible que todos estemos muy pendientes de que nos llegue la información, estar con la víctima de una agresión desde el primer momento y hasta el último. Intentamos apoyar y asesorar en todas aquellas cuestiones que por un lado tienen que solucionarse médica, administrativa y judicialmente y, por otro, en las puramente de acompañamiento a un profesional que pasa por unos momentos de especial sensibilidad anímica y personal. Estar ahí para que todo pueda ser un poco menos difícil, menos amargo. Y, finalmente, denunciamos, ante la empresa, aquellas circunstancias que hayan podido favorecer una situación violenta y proponemos medidas correctoras de las mismas, tras el estudio de las circunstancias que la motivaron.

Este es el compromiso del Sindicato Médico de Sevilla ante las agresiones, que tiene prioridad dentro de su acción sindical.

Este año nos vamos a concentrar a las 12 de la mañana en el Consultorio de Cañada del Rosal, un pequeño pueblo de la comarca de Écija a unos 80 kilómetros de Sevilla. En su plantilla hay dos médicos en turnos de mañana y tarde, además de un pediatra que se desplaza desde La Luisiana dos veces por semana. En los turnos de tarde, médico y enfermero están solos porque el único celador está por la mañana. Ni que decir tiene que en periodos de vacaciones y en caso de ausencias por otros motivos la sustitución, hasta ahora es, casi, una quimera.

Con estos mimbres una agresión podía ser hasta esperable y así sucedió a primeros de diciembre pasado.

Estaremos en Cañada Rosal como una forma de dar testimonio de nuestro compromiso contra las agresiones también en todos aquellos lugares lejanos y pequeños, a mucha distancia de los titulares de periódicos, que puedan sentirse identificados aquí.

Y sería muy importante el apoyo de todos los centros de la provincia, grandes, medianos y pequeños, con Cañada, en una concentración silenciosa de 10 minutos, el próximo jueves 16 de marzo a las 12 de la mañana. Por nosotros. Contra las agresiones, se produzcan donde y cuando se produzcan.

Imprimir noticia
Etiquetas: agresiones canada concentracion
Comparte: Si te gusta este artículo compártelo.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Entradas relacionadas:

Boletín

Consulta el boletín del Sindicato:

  


 

Consulta de Boletines previos

 

 

CAMPUS CESM FORMACIÓN

 

  

 

 

 

 

ATENCIÓN!!!!!

Tu opinión nos importa mucho:

 

A través del correo denuncias@smsevilla.org puedes trasladarnos cualquier asunto de interés que afecte a afiliados y profesionales.

 

Cursos OPE

Mapa de situación

Dónde estamos

Avenida Ramon y Cajal, 9

Edificio Isla, Entresuelo B

41005 - Sevilla

Contacto

Teléfono: 954 93 20 38

Móvil: 669 98 98 34

Fax: 954 65 06 43

Email: smsevilla@smsevilla.org

Síguenos

  • Sindicato Médico de Sevilla en RSS
  • Sindicato Médico de Sevilla en Facebook
  • Sindicato Médico de Sevilla en Twitter