Celebrada ayer nuestra Asamblea General Ordinaria

Con escasa presencia de afiliados se celebró ayer, a las 8 de la tarde, nuestra Asamblea General Ordinaria en la que, además de hacer balance del año anterior y aprobar sus cuentas, se presentan y aprueban la memoria de 2015 y el presupuesto de este año.

Como primer punto de la Asamblea se leyeron y aprobaron las actas de reuniones anteriores tras lo cual Antonio Gutierrez, como Presidente, hizo un breve resumen del año pasado y de lo que se esperaba de nuestro Sindicato para 2016. También nos recordó el buen estado financiero y de influencia profesional de nuestra formación en la actualidad.

En el tercer punto se presentó por parte del Secretario General, NIcolás Fernández, la Memoria de 2015 que fué aprobada por todos los asistentes.

El Presidente, en nombre de nuestro Tesorero, Antonio Rico, presentó el balance de las cuentas de 2015, que también fué aprobado.

Como quinto punto, se acordó y aprobó la congelación de las cuotas sindicales para 2016 que permanecen así desde 2010.

En sexto lugar se presentó y aprobó la propuesta del Comité Ejecutivo en el sentido de disminuir el porcentaje de la aportación que el afiliado hacía por sentencias ganadas. Se acordó que el mismo fuera de un 2 % para los casos generales, auspiciados desde el propio sindicato como una acción sindical más y que se siguen de forma masiva y de un 5 % para aquellos otras demandas laborales individuales que plantean los afiliados de motu propio.

Finalmente se presentó el Presupuesto de ingresos y gastos para 2016 en el que se incluye una partida para el arreglo de nuestra sede sindical, deteriorada por el paso de los años y su uso.

Finalmente, tras dos ruegos y preguntas se dió por finalizada la Asamblea entre el buen tono general de todos asistentes.