El éxito y contundencia de las cuatro jornadas de huelga médica en Sevilla obliga a la administración a tomar nota

El colectivo médico y facultativo sevillano ha cerrado con éxito y contundencia las cuatro jornadas de huelga médica convocadas a nivel nacional del 9 al 12 de diciembre, en respuesta al Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad. Una movilización histórica que ha puesto de manifiesto, una vez más, el profundo descontento de los profesionales sevillanos con una normativa que no atiende a las demandas reales del sector y que obliga a la administración a tomar nota de nuestras demandas.

El Sindicato Médico de Sevilla agradece a todos los profesionales su implicación y respuesta a esta convocatoria de huelga. Pese a los servicios mínimos impuestos por la administración, ya desde el primer día las cifras de seguimiento superaron el 90 %, colocando Sevilla como la provincia con más seguimiento a nivel autonómico y nacional.

El 11 de diciembre, en una jornada histórica, más de 5000 profesionales se manifestaron desde el Hospital Universitario Virgen del Rocío hasta la Delegación del Gobierno, en una marcha multitudinaria que clamaba por derechos laborales y un Estatuto Propio. En esa misma jornada se produjo el pico de seguimiento alcanzando casi un 95%. Una cifra contundente que la administración no puede ignorar. 

Aunque las administraciones han intentado minimizar los datos de seguimiento con cifras torticeras y unos servicios mínimos abusivos, la realidad es que la movilización ha sido clara y contundente. Más del 90% de los profesionales habilitados para poder realizar la huelga han hecho efectivo su derecho. En Sevilla, las salas de espera de consultas y pruebas diagnósticas se veían vacías. El Sindicato Médico de Sevilla quiere agradecer la comprensión y apoyo de la ciudadanía, que en numerosas ocasiones ha expresado su solidaridad con nuestras reivindicaciones, entendiendo que defender la profesión médica es, en última instancia, defender una sanidad pública de calidad para todos.

Con el cierre de estas cuatro jornadas de huelga, el Sindicato Médico de Sevilla advierte que el camino no termina aquí. Mantendremos nuestro compromiso firme de defender los intereses y derechos laborales del colectivo médico y facultativo con nuevas movilizaciones. 

Seguiremos luchando hasta que nuestras reivindicaciones sean escuchadas, atendidas y plasmadas en un Estatuto Propio.