El Sindicato Médico de Sevilla valora como altamente satisfactoria la segunda jornada de huelga médica convocada en la provincia de Sevilla, en la que se ha vuelto a evidenciar el profundo malestar del colectivo médico y facultativo sevillano ante la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.
Según los datos recabados el seguimiento de la huelga en esta segunda jornada existe un incremento del seguimiento por parte de los profesionales habilitados dejando cifras superiores a las del primer día de paro, superando el 93% en los profesionales habilitados a realizar la huelga.
Esto demuestra que el conflicto no sólo se mantiene, sino que se consolida. A pesar de excesivos servicios mínimos impuestos por la Administración, que en muchos casos rozan la normalidad asistencial, cientos de médicos/as y facultativos/as han vuelto a secundar el paro y a concentrarse a las puertas de sus centros hospitalarios.
El Sindicato Médico de Sevilla es plenamente consciente de que cada jornada de huelga implica molestias para los ciudadanos, y por ello quiere agradecer la comprensión de los pacientes que, una vez más, han mostrado su apoyo a las movilizaciones.
Hacemos un llamamiento a todo el colectivo médico y facultativo para que se sume a la manifestación que tendrá lugar mañana, 11 de diciembre, en Sevilla contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.


