Una médica de familia sufre una agresión con tintes racistas en un Centro de Salud de Sevilla Este

El pasado lunes, 21 de julio, se produjo una nueva agresión a una facultativa en Sevilla. Los hechos ocurrieron en Centro de Salud ‘María Fuensanta Pérez Quirós’, situado en el barrio de Sevilla Este.

Durante su jornada laboral en consulta la médica de familia fue requerida por un familiar de un paciente a salir de su consulta. Momento que aprovecho para ejecutar una agresión verbal con claros tintes racistas. La susodicha inquirió a la doctora a «volver a su país», tildándola de «mala médica», mientras jaleaba a los demás pacientes presentes en la sala de espera y grababa su deleznable actuación con un teléfono móvil, algo totalmente prohibido por la ley.

El escándalo que provocó la agresora en el Centro de Salud hizo que varios compañeros de la facultativa agredida salieran de su consulta, dando aviso a la Policía Nacional que a su llegada trasladó a la agresora fuera de las instalaciones sanitarias.

La médica agredida sufrió una fuerte crisis de ansiedad de la que está siendo tratada, estando en situación de baja laboral actualmente. La dirección del Centro de Salud acompañó a poner la denuncia contra la agresora.

Desde el Sindicato Médico de Sevilla condenamos rotundamente la agresión sufrida por nuestra compañera e instamos a las autoridades sanitarias a que doten de medidas de seguridad a los centros de salud para evitar este tipo de situaciones. Recordando la importancia de denunciar cualquier agresión, ya sea física o verbal.

Ante las agresiones, tolerancia cero. Ni una agresión más.