El Sindicato Médico de Sevilla expresa su rechazo a la reforma del Estatuto Marco frente a los centros sanitarios

El Sindicato Médico de Sevilla continúa expresando su rechazo a la reforma del Estatuto Marco propuesta por la actual ministra de Sanidad, Mónica García. Las concentraciones en los centros sanitarios de la provincia, que han tenido su réplica a nivel regional y nacional, han evidenciado el hartazgo de los profesionales sanitarios frente a una proposición que ningunea a los facultativos de la Sanidad pública.

Frente al Hospital Universitario Virgen Macarena, donde ha tenido lugar la concentración principal, el presidente de la rama de hospitales del Sindicato Médico de Sevilla, José María Mesa, ha definido la reforma que enarbola la ministra de Sanidad como “un ataque a la profesión médica y a las condiciones laborales de los médicos”.

José María Mesa ha lamentado que esta propuesta “está siendo negociada por personas que no nos representan”, a lo que ha añadido que sus demandas se centran en “un estatuto propio, donde podamos estar representados ante la administración, que tengamos una categoría profesional propia y no que nos haya igualado con el resto de grados de la sanidad nacional”.

En el horizonte de las movilizaciones del colectivo médico se encuentra la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de marzo, a la que acudirán médicos y médicas de todo el territorio nacional. “Tenemos la convicción de que va a ser un éxito, está habiendo ya muchas reservas para acudir”, ha destacado José María Mesa.