Tras haber sido el primer Sindicato en España que contrató un Seguro para cubrir las bajas por Incapacidad Temporal (IT) de todos nuestros afiliados, os informamos que, a partir de ahora, la edad límite de cobertura pasa de los 65 a los 67 años. Probablemente, un pequeño paso para nosotros, pero un gran salto en derechos y coberturas para nuestros afiliados.
Como podéis ver, volcamos todos nuestros esfuerzos en garantizar la mayor protección a nuestros facultativos y sus familias. Seguimos sufriendo pérdidas económicas injustas cada vez que sufrimos una baja laboral por una enfermedad invalidante: las cuantías derivadas de las guardias dejan de cobrarse, tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria y, para colmo, en ésta última, el SAS aún mantiene los recortes en algunos complementos y se niega a restituirlos.
Este seguro colectivo viene a paliar, en parte, esa merma de poder adquisitivo derivada del hecho de enfermar y no poder asumir nuestra labor como facultativos.
Os recordamos que ante cualquier proceso de baja laboral debéis comunicarlo antes de una semana a los teléfonos 619 288 031 ó 954 047 752, o bien a través de correo electrónico dirigido a la dirección: apertura.siniestros@baelo.net
Para el Sindicato Médico de Sevilla es un orgullo poder asumir el coste de dicha póliza en su totalidad, sabiendo que con ello no sólo ayudamos a que nuestros afiliados no tengan pérdidas de poder adquisitivo durante su proceso de baja laboral, sino que con ello también contribuimos a mejorar la vida de sus familias.